Make your own free website on Tripod.com

Primo Rock of 80´s

Home | The Outfield | Guns N Roses | Def Leppard | Van Halen | Poison | Toto | Musica

Poison

poison.jpg

En Marzo de 1984, una banda llamada Paris se fue de su ciudad natal Harrisburg (Pensilvania) a Los Angeles (California) esperando tener algo de éxito. Paris estaba formado por el cantante Bret Michaels, el baterista Rikki Rockett (los 2 se conocieron porque Rikki fue a arreglarle el cabello a la hermana de Bret), y el bajista Bobby Dall. Cuando llegaron a L.A., se pusieron en busca de un guitarrista. Audicionaron bastantes personas, pero ellos eligieron a C.C. DeVille.

Luego el nombre de la banda cambió a Poison. Después de tocar por algún tiempo en algunos clubs de L.A., el grupo firmó con Enigma Records (una subsidiaria de Capitol Records), sello con el cual grabaron su album debut en 1986, Look What The Cat Dragged In, en sólo 12 dias con $23.000. Para sopresa de todos, el album tuvo 3 top 10 hits: I Want Action, Talk Dirty To Me y I Won't Forget You. Después de estar de tour con grupos como Cinderella y Ratt, y vender más de 2 millones de copias de su album, la banda volvió al estudio a grabar su segundo album, que a la postre resultó el más exitoso de todos: Open Up And Say...Ahh! que salió al mercado en 1988. Este album vendió más de 6 millones de copias en USA. Además tuvieron 4 hits: Every Rose Has Its Thorn, Fallen Angel, Nothin' But A Good Time y Your Mama Don't Dance. Después de un exitoso tour junto a David Lee Roth, la banda estaba lista para su tercer album.

En Julio de 1990, Poison lanzó Flesh & Blood, que tuvo éxitos como Unskinny Bop, Something To Believe In, Ride The Wind y Life Goes On. Después del tour que sirvió de apoyo a esta grabación, el grupo lanzó su cuarto album, Swallow This Live, en 1991. Este doble CD incluía todos sus grandes exitos en vivo además de 4 temas nuevos en estudio.

Desafortunadamente, después del lanzamiento de Swallow This Live, el guitarrista C.C. DeVille fue expulsado del grupo. Las razones principales para su expulsión fueron sus problemas con las drogas y el alcohol. Para reemplazar a C.C., la banda escogió a Richie Kotzen. El resultado de esta nueva alianza fue el excelente album de rock blues Native Tongue que salió en 1993. Sin embargo, a pesar de la buena música de este album, no tuvo buena acogida comercial quizás por el drástico cambio de imagen y sonido. En medio de la gira del Native Tongue, Richie Kotzen fue expulsado de la banda por problemas personales con los demás integrantes de Poison.

El nuevo guitarrista que acompañaría a Poison en el resto de la gira sería Blues Saraceno. Con él grabaron otro excelente disco en 1996, Crack A Smile. Pero, por problemas contractuales con su casa disquera, este album nunca fue lanzado.

Cansado de esperar el lanzamiento de este album, Blues Saraceno se retiró del grupo. Luego de no prensar Crack A Smile, Capitol Records decidió editar un album de grandes exitos para conmemorar los 10 años de exito de la banda. El resultado fue Poison's Greatest Hits 1986-1996. Este album incluye 2 canciones originales de Crack A Smile: Sexual Thing y Lay Your Body Down. El album logró oro en poco tiempo sin tener mucha publicidad.

A finales de 1996, C.C. De Ville regresó a Poison, antes del lanzamiento de los grandes éxitos. Todos los integrantes de la banda comenzaron a escribir nuevas canciones para un futuro album. Mientras eso ocurría, Bret Michaels lanza su primer album en solitario, en 1998, A Letter From A Death Row, basado en la película del mismo nombre que él dirigió y protagonizó. Poison realizó un exitoso tour de verano por los Estados Unidos.

En el 2000 vería por fin la luz el album "Crack a Smile" además editan su album "Power To The People", un recopilatorio de sus mejores temas en vivo grabados durante el tour de 1999. Para el 2002 se edita "Hollyweird", el primer disco en estudio con los integrantes originales, desde 1990. En 2003, Bret edita su nuevo cd en solitario, titulado ¨Songs Of Life¨, a la vez que Capitol Records publica ¨The Bes Of Ballads & Blues¨ y Rikki Rockett su cd de covers ¨Glitter For Your Soul¨. Para 2004 el grupo se embarca en una gira junto a KISS, que los lleva por diversas ciudades de Norteamérica
 

Enter supporting content here