Make your own free website on Tripod.com

Primo Rock of 80´s

Home | The Outfield | Guns N Roses | Def Leppard | Van Halen | Poison | Toto | Musica

Van Halen

van.jpg

Los hermanos Edward y Alex Van Halen nacieron en Holanda y despues su familia se traslado hacia Pasadena, California cuando ellos eran aun niños. Aunque ambos tomaban clases de piano clasico, fue la musica pop la que les atraia mas. Originalmente, Alex tocaba la guitarra y Eddie la bateria. Pero mientras Eddie salia a comprar unas revistas, Alex practicaba con la bateria y pronto excedio las habilidades de su hermano. Al darse cuenta Eddie decidio tocar el la guitarra.
En sus años de preparatoria los dos tocaban en varias bandas locales, y conocieron luego a
David Lee Roth quien cantaba en una banda local llamada "Red Ball Jets". Como a Eddie no le gustaba la idea de cantar, convencio a David para que ingresara a su banda. Luego conocieron a un bajista de una banda llamada Snake que impresiono a los 3, al punto de pedirle que se uniera a ellos. Al principio se llamaban "Mamooth" hasta que en 1976 descubrieron que otra banda se llamaba tambien Mamooth y decidieron cambiar su nombre por el de Van Halen. "
Ese mismo año, Gene Simmons del grupo
KISS escuho a la banda tocar en un pequeño club y les ofrecio producirles varios demos(aun no tenian representante). Ted Templeman (productor de la casa Warner Brothers) escucho a la banda y convencio a Mo Osting (ejecutivo de la compañia) de firmarles.
Eddie Van Halen se convirtio en modelo para los guitarristas modernos sin importar sus gustos y preferencias. Su talento y habilidad fueron incuestionables, con el derroche de tecnica que ofrecia desde simples riffs a largos solos que proveian un sello distintivo a la banda. "Eruption" una pista instrumental de el primer album se convirtio en sun tarjeta de presentacion.
Pero su trabajo mas brillante llego hasta 1984 con el album del mismo nombre "1984", con exitos como "Panama" y "I'll wait" las cuales aun se escuchan en la radio pero el verdadero hit y su primer single fue "Jump".

Sammy empezó a improvisar letras y de esa forma salieron varias canciones.Así, Sammy fue el nuevo vocalista de Van Halen y principal figura de 5150, álbum clásico para los seguidores de Van Halen. Éste tuvo grandes éxitos como: Why Can't This Be Love, Dreams, Love Walks In y Best Of Both Worlds. Dos años después, en 1988 salió OU812, discó que empezó a bajar la clásica dureza del estilo que cultivaba Van Halen.De allí, hubieron varios singles exitosos, tales como: When It's Love, Finish What Ya Started, Feels So Good, Cabo Wabo, etc. Después de dos años de giras y uno de trabajo, salió al mercado For Unlawful Carnal Knowledge, más conocido como F.U.C.K., que fue el punto más alto de la popularidad de Van Halen. hubo un trabajo promocional de este disco tan grande que llegaron hasta Japón, Holanda y Argentina, entre otros países más extraños aún. Fue tan bueno el material que se obtuvo durante esas giras, que se grabó un disco en vivo llamado: Van Halen LIVE: Right here, Right Now. En él se encuentra casi todo el disco F.U.C.K, éxitos de discos anteriores, un solo de cada un de los miembros de la banda y tres canciones inéditas: One Way To Rock, Give To Live (Sammy Solo) y Won't Get Fooled Again. Van Halen realizo una grabacion en vivo incluyendo temas de la era de Sammy Hagar y despues sacaron en 1995 el album "Balance" que puede que no sea el disco más popular, pero sí, según yo, el perfecto balance entre el Rock crudo de los primeros años y las últimas baladas.En este disco se encuentran los éxitos: Can't Stop Lovin' You, Don't Tell Me (What love Can Do), Not Enough, etc. Después, Eddie tuvo problemas por el alcohol y Sammy generó un a polémica por la canción Amsterdam, que hace mención que allá las drogas son legales. Eddie y Sammy generaron una polémica, cuando Ed, mencionó la idea de hacer una recopilación de los grandes éxitos de la banda.

Enter supporting content here