Make your own free website on Tripod.com

Primo Rock of 80´s

Home | The Outfield | Guns N Roses | Def Leppard | Van Halen | Poison | Toto | Musica

Def Leppard

def.jpg

Def Leppard fue uno de los grupos musicales de la llamada nueva ola del metal británico durante mediados de los años 1970, contemporáneo de Iron Maiden, Saxon o Judas Priest. Alcanzan el éxito con su álbum Pyromania (1983), pero desgraciadamente su batería Rick Allen pierde un brazo en un accidente de coche en el día de año nuevo de 1985, quedando el grupo fuera de la escena musical hasta 1987, durante el cual lanzan el álbum Hysteria, tocando Rick Allen con un sólo brazo una batería-caja de ritmos adaptada. De este álbum que se lanza a finales de agosto de 1987, 6 de sus 7 singles alcanzan el top 20. Hysteria se une, junto con Thriller y Bad de Michael Jackson y Born In the USA de Bruce Spingsteen, al club de los álbumes con 7 US Hot 100 Singles, llegando a vender más de 17 millones de copias en todo el mundo.

Posteriormente a esta época, y tras superar la muerte de su guitarrista Steve Clark debido a su adición al alcohol que acabó con su vida en 1991, sala a la venta en 1992 el disco Adrenalize, con cierto éxito en ventas y con Vivian Campbell como guitarrista. Pero a partir de ese momento, con la aparición del grunge, Def Leppard pierde la aceptación masiva que gozaba en los años 1980.

El día 18 de julio de 2001 se estrena con enorme éxito en el canal de televisión musical VH1 la película Hysteria: The Def Leppard Story. Esta cubre la carrera de la banda desde su comienzo en los finales de los setenta hasta la gira de "Hysteria", y ha sido realizada por MadGuy Films, la compañía de la que es copropietaria Madonna.

Def Leppard llevan a sus espaldas 15 US Top 40 Hits, 2 discos de diamante (más de 10 millones de ventas de un único álbum) con Pyromania e Hysteria, y han vendido cerca de 50 millones de copias de sus trabajos en todo el mundo. Recientemente, en octubre de 2004, su discográfica ha lanzado al mercado Best Of Def Leppard, 17 canciones a modo de actualización del exitoso recopilatorio Vault que salió en 1995. Existe una versión limitada que incluye un CD más con otras 17 canciones. También se ha lanzado una versión de Best of Def Leppard en formato DVD que incluye 33 vídeos, y una versión especial del recopilatorio para los USA llamada Rock of Ages que cuenta con 37 canciones divididas en 2 CDs

Enter supporting content here