Make your own free website on Tripod.com

Primo Rock of 80´s

Home | The Outfield | Guns N Roses | Def Leppard | Van Halen | Poison | Toto | Musica

The Outfield

bwpromo.jpg

Discografia

Musica

Letras raras

Originarios del extremo del este de Londres, los tres miembros fundadores, John Spinks (Guitarra 2da. Voz), Tony Lewis (Bajo vocalista) y Alan Jackman (Baterista) comenzaron a grabar y a tocar juntos como "Baseball Boys" en los años 80. Dieron una serie de demostraciones alrededor de Londres y grabaron un par de  demos, que atrajeron eventualmente el oído de la gerencia que los puso en contacto con los expedientes de Columbia en los E.E.U.U. Pronto después de eso, firmaron con CBS/Columbia y comenzaron a pulir encima de las canciones que se convirtieron en su primer álbum, "Play Deep" lanzado en 1985. Este álbum causó una serie de hits incluyendo "Say it isn´t so", "All the love in the world", "Everytime you cry" y el más memorable de todos, "Your love". En ayuda del "Play Deep", montaron un tour masivo de verano con Starship.


Empezaron a grabar "Bangin '". Este álbum, lanzado en 1987, no era ninguna decepción, ya que incluia grandes canciones como: "Since you´ve been gone", ¨Bangin on my heart y la balada , "No surrender". Para promocionar este añbum realizaron una gira con Night Ranger.

El tercer álbum de la banda, "Voices of Babylon" para CBS/Columbia, fue lanzado en 1988. La canción inicial, "Voices of Babylon" fue muy bien recibida. Otras canciones noteables de este álbum fueron "My paradice" y "The night ain´t over". Este álbum marcó un poco un cambio en el sonido de la banda, este era un álbum increíblemente bien producido con un sonido muy pulido. Después de la grabación de este álbum, el baterista original, Alan Jackman, tomó la decisión de dejar la banda antes de que el tour comenzara. La banda empleó rápidamente a Paul Reed como baterista para completar  la gira "Voices". Ese verano, "The Outfield" tocó una serie de demostraciones muy acertadas y abrieron conciertos para "Mike and the Mechanics"..

Con el amanecer de los años 90, John Spinks y Tony Lewis trabajaron para registrar su cuarto álbum, con una nueva disquera, la MCA. Oficialmente ahora un dúo, la banda contarto a un baterista de nombre, Simon Dawson el cual tenia un sonido energico.

El álbum "Diamond Days" fue lanzado en 1990 y produjo uno de sus exitos más grandes, la balada "For you". Este tema alcanzo gran altura rápidamente gracias a las cartas contemporáneas del adulto debido a la conexión que mucha gente sentía a la canción con la guerra del Golfo. Debido a la guerra, la banda no podía viajar para promocionar este álbum. El elegir algo ir detrás y comenzar el trabajo sobre su quinto álbum y el segundo para el MCA llamado "Rockeye". Este álbum era mucho más un tiro de nuevo al sonido anterior de la banda y ofreció más de un sonido enérgio del "Tambor vivo" de Simon Dawson que se implicaba más en el sonido de la banda. ¡Con canciones como "Closer to me" y "Winning it all" este álbum definitivamente satisfajo a la multitud de fans. La canción "Winning it all" fue utilizada en varias difusiones y videos para la NBA y fue usado como soundtrack  para la película  "Mighty Ducks".

Tras el paso de los años 90 el rock clásico se veia opacado por el sonido arenoso del Grunge y el nuevo rock, las disqueras exigieron que la banda cambiara su sonido clásico por algo mas moderno pero al reusar esta propuesta la banda decidio estar fuera de los medios y optaron por escribir y grabar musica, hasta esperar el momento indicado.

En 1998 con un interés renovado en la música de los años 80 comenzó a emerger, la banda comenzó de nuevo a compilar las canciones y demos para las compañias. En 1998 lanza un CD producido para el club de fans y el tour, que apropiadamente  fue titulado "It ain´t over".  La banda viajó a los estados a finales de 1998 y vendió cerca del  80% de las fechas y de los clubs donde tocaron. Destaca en el tour  una demostración en Trinidad en donde tocaron junto con "Survivor" y "Air supply" para casi 40.000 personas. La enrome recepción y la respuesta masiva de "It ain´t over" la cual vendio cada copia de ella, ameritaba una distribución mundial del disco.

La banda firmo con "Pltinum enterteinment" para lanzar "Extra Innings - Unreleased", que es una compilación de la música grabada sobre los últimos 5 años así como 4 canciones nuevas grabadas en 1998/99. El álbum mostraba el estilo clásico y el sonido original de The Outfield.
Ahora sus 3 integrantes juntan las piezas otra vez, John Spinks, Tony Lewis, y Simon Dawson.

¡La voz de Tony nunca pudo haber sonado mejor, el sonido enrgetico de John en la guitarra y el magnifico trabajo de Simon en la bateria!

Esto es The Outfield la banda que causo gran exito en los 80´s con su peculiar estilo.

Enter supporting content here